jueves, 5 de junio de 2014

Cómo crear apps para Google Glass (y que Google las acepte)


Contenido de una Google Glass Card

La mejor manera de llevar a cabo -de manera satisfactoria- una idea que quiere llegar a convertirse en aplicación es ser metódico y seguir una serie de pasos. Estos comienzan por plantear la necesidad a cubrir y siguen con la publicación y puesta en marcha del desarrollo.
Una de las premisas que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar apps para Google Glass, es que tenemos que ser muy estrictos y ceñirnos a determinados patrones y guías de estilo si queremos que nuestro glassware sea aceptado por Google y publicado en MyGlass.  Desglosando el proceso, destacamos los siguientes puntos como las reglas básicas para desarrollar una aplicación susceptible de ser incluida en MyGlass:
- Pensar en una necesidad
- Crear un Story Board acorde a las necesidades
- Diseñar un gráfico y boceto
- Crear un piloto de Card y validar la fluidez
- Validar el Glassware Launch Checklist
Es muy importante tener en cuenta en todo momento los patrones que aporta Google yutilizar una tipografía de alto contraste, ya que estaremos trabajando con una interfaz semitransparente.
Para empezar a dar forma a la aplicación tenemos que tener presente cómo funciona la interfaz de usuario, así como la forma y opciones que nos ofrece Google para ello. En esta podremos ver:
TIMELINE
Es una línea virtual que nos permite ver cronológicamente los eventos que han ido ocurriendo y llevándose a cabo a través de las Glass. Podremos encontrar Cards de dos tipos: Estáticas y Dinámicas.
Google Glass Cards
CopyRight Google (TM)
Ambas Cards permiten interactuar mediante comandos de voz compartiendo o respondiendo a la información que nos ofrecen. En el caso de las estáticas, no tendrán acceso a otras funciones externas como la cámara u otros dispositivos hardwareprogramados en otro nivel.
INMERSIONS
Son elementos que se salen del timeline, se crean cuando se necesita algo que se aleja de los patrones marcados y especialmente para crear una experiencia de usuario diferente o requieren de algunos elementos exteriores complementarios.
Google Glass Juegos
MENÚS
Tenemos la opción de insertar menús, de modo que por cada Card que aparezca en la interfaz, nos dé diversas opciones para invocar funciones en referencia a dicha Card:
Google Glass Cards Menus
CopyRight Google (TM)
Una vez que hemos visto las formas en las que podemos ejecutar nuestra aplicación, veremos qué aspecto deben tener las Cards y su diseño para que cumplan los patrones adecuados para su validación.
Diseño de Cards
Google nos facilita el diseño de las Cards que formarán nuestra aplicación proporcionando una serie de estándares para cada tipo de información que queremos mostrar. Siempre llevan el mismo patrón, haciéndose unas secciones más grandes que otras dependiendo del objeto a destacar.
- Regiones:
Google Glass Cards Dimensiones
CopyRight Google (TM)
CONTENIDO PRINCIPAL: Ventana roja del centro donde se mostrará el objeto más importante de la Card
IMAGEN HASTA LOS BORDES: Imagen de fondo que ocupará toda la sección de la Card
PIE DE PÁGINA: Parte sombreada de azul que nos sirve para establecer un título o pie de página de la Card
Contenido de una Google Glass Card
CopyRight Google (TM)
En el caso de que queramos compartir información en forma de texto con alguna imagen ilustrativa organizaríamos la Card de la siguiente manera:
Contenido dividido de una Google Glass Card
CopyRight Google (TM)
Para compartir texto e imagen pero a pantalla completa, deberíamos seguir el siguiente patrón:
Contenido a pantalla completa de una Google Glass Card
CopyRight Google (TM)
También tenemos una plantilla que nos ayuda a establecer listas:
Lista para Google Glass Cards
CopyRight Google (TM)
Colores y tipografía: Sólo podremos implementar la App con colores predeterminados y con un registro limitado de estilos de letra. Ambos aspectos deben estar en contraste y ser lo suficientemente claros.
Colores y Tipografía de Google Glass Cards
CopyRight Google (TM)
Texto: Tenemos que ser conscientes del tamaño de la pantalla que nos ofrecen las Google Glass, por lo que no podemos ser excesivamente extensos en la información escrita que aportamos. Tenemos que ser breves y amigable, redactar con una lectura sencilla y evitando la repetición.
Desde Zerintia Technologies esperamos que hayas encontrado útil esta información y te sirva para desarrollar mejor glassware.

Please notice that portions of the content below are modifications based on work created and shared by Google and used according to terms described in the Creative Commons 3.0 Attribution License

No hay comentarios: