Los, por desgracia, típicos cuelgues son uno de los mayores disgustos que nos puede dar un PC, disgusto que puede convertirse en desastre si supone, por ejemplo, la pérdida de datos o trabajo que estemos realizando y no hayamos podido, o recordado, guardarlo. El caso es que un grupo de científicos de la Universidad de Londres se ha decidido a poner fin a esta gran molestia, desarrollando unasolución que, en teoría, evita permanentemente que un ordenador se cuelgue.
Actualmente los ordenadores recogen datos de la memoria, trabajan en ellos y los envían de nuevo a la memoria, algo que ocurre en un orden fijado y que, normalmente, funciona salvo que un proceso falle y rompa la cadena, dando lugar a un cuelgue o bloqueo. Con el nuevo sistema desarrollado por la gente de la Universidad de Londres los datos e instrucciones están duplicados en varios sistemas que trabajan de forma simultánea pero independiente, de tal manera que si una cadena se rompe se puede reconstruir la información corrupta a partir de otro sistema y comenzar de nuevo, evitando el cuelgue.
Dicha recuperación se llega a cabo gracias a un programador de tareas específico y a la sección de memoria de contenido y datos que comparten entre sí los sistemas. Desde luego no es la panacea, pero resulta un sistema interesante que deja margen de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario