jueves, 2 de febrero de 2012

Cosas que han pasado después del cierre de Megaupload

El cierre de Megaupload ha marcado un gran impacto para el hosting de archivos y para lasdescargas gratis, y no solamente ha traído consecuencias para sus creadores.

Después del arresto de Kim Dotcom, son muchos los sitios web que han preferido alejarse poco a poco de la lista ligada a ‘promotores de las descargas ilegales’.

Además del cierre de Megaupload y de la extrema medida que se adoptó con respecto a losarchivos alojados en el sitio (Archivos de Megaupload serán eliminados), son muchos los sitios que han preferido cerrar sus servicios con temor a ser perseguidos por las autoridades; algunos de ellos son los siguientes.

  • Filesonic: Este sitio para hospedaje de archivos modificó su política para que de esta manera únicamente pudieran tener acceso a los archivos aquellos usuarios que los subieron a la red; además de que se reporta que ha borrado cantidad considerable de documentos indistintos y cuentas personales.
  • Fileserve: Al igual que el sitio anterior, ha bloqueado las descargas de terceras personas y únicamente las personas que son las que administran los archivos pueden descargarlos.
  • Uploaded.To: Mientras que este sitio ha seguido en funcionamiento, se tomó la medida de bloquear las IP’s provenientes de Estados Unidos, con el fin de no tener problemas en ese país.
  • UploadBox: Este sitio ha anunciado su clausura desde el día 30 de enero y se encuentra borrando archivos desde inicio de semana; los dueños de dichos archivos pueden acceder a sus cuentas y salvarlos durante los próximos días.
  • 4Shared: Se desconoce el estado de este sitio, pero lo más probable es que también se encuentre borrando archivos (aunque por el momento puede seguirse usando), puesto que ya se deshabilitaron algunas características del mismo.

Esos algunos de los sitios que hasta el momento se reportan que han tenido fallas según Torrent Freak; esperemos que la lista no continúe creciendo y que cada vez surjan más alternativas (aunque se duda mucho que alguna llegue a alcanzar el impacto cultural que en su momento tuvo Megaupload).

No hay comentarios: