lunes, 4 de mayo de 2009

Disco Holográfico: 100 DVD´s en 1

Cuando la guerra entre formatos recién terminó con la victoria del Blu Ray de Sony ya se presenta la nueva forma de almacenamiento en disco: El Disco Holografíco por General Electric.
Uno de los laboratorios de investigación de la marca estadounidense creó el primer disco holográfico que permite almacenar en un único soporte la cantidad equivalente a la información de 100 DVDs clásicos.
Este nuevo disco tiene la capacidad de guardar datos en tres dimensiones, mientras que los DVD y los discos de alta definición Blu-Ray son simplemente grabados en dos dimensiones.Como es costumbre y para suerte del público y la tan amada retro-compatibilidad el nuevo sistema se presenta en un formato similar donde los lectores pueden ser usados para ver discos de DVD o Blu Ray. Brian Lawrence investigador y director de parte del proyecto dijo: “Es un avance enorme (…) El día en el que podrán poner toda su colección de películas de alta definición en un solo disco, grabando formatos de alta resolución como la televisión en 3D, está más cerca de lo que creíamos“.
El hallazgo es el resultado de seis años de trabajo. Por ahora el disco holográfico de GE permite almacenar 500 Gigabytes, contra 5 GB que puede guardar un DVD clásico y 25 GB un disco de alta definición Blu Ray. El objetivo a largo plazo es llegar a 1.000 GB.
Al principio, GE que ya no está directamente presente en el mercado de la electrónica para el gran público, destina su descubrimiento para funciones profesionales de almacenamiento, antes de ofrecerlo a los consumidores. GE no brindó una fecha para el lanzamiento de este nuevo producto, pero el New York Times estima que sería en 2011 ó 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chuta con esto paraq un disco duro externo??¿¿¿
digo no?